miércoles, 25 de julio de 2012

Personalidad y Actitud.


Me llamo la atencion algo que leí en internet un día estos que estaba surfeando en la red y decía: 
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu" 

busque la definicion de las dos palabras claves de esta cita que son personalidad y actitud. Una definicion muy general de personalidad la describe como el patron de conducta, sentimientos y pensamientos propios de una pesona, en resumen el conjunto dinamico de caracteristicas de una persona.  Actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, son posturas a veces aprendidas de otras situaciones, sin embargo yo creo que la actitud no solo depende de lo que hemos aprendido sino también del entorno en el momento que se de la situacion, la actitud de una persona ante una situacion es diferetente si sucede en condiciones diferentes.  


Esto nos llevaría a decir que la actitud puede ser variable pero la personalidad debería ser invariable o adaptable al medio y que la actitud refuerza nuestra personalidad, Nuestra personalidad es nuestro sello personal que agrupa sentimientos, creencias, hábitos, costumbres, emosiones y por supuesto actitudes


La frase habla bien de no confundir personalidad con actitud y esta bien, sin embargo la actitud no depende solo de otra persona, también tienen que ver factores externos que a veces no podemos controlar.... me gusto la frase, sobre todo porque me hizo investigar acerca de estos temas que me hacen pensar en mi mismo y redescubrirme... no me pareció raro aprender que hablar de estos temas es hablar de los llamados constructos psicologicos que no es más que algo que se sabe que existe pero su definición es dificil o controvertida, como uno mismo.

madtobias julio 2012

1 comentario:

  1. Actitud=constante y la personalidad esta en funcion del contexto. Gracias x la reflexion.

    ResponderEliminar